Hola Isabel,
El poder resolver las diferentes necesidades casi que te diría que va en función de cada uno, tengan o no Síndrome de Williams. Sin embargo, lo que comentas de las letras, podrías, quizá, buscar algunas canciones con rima consonante, o también asociar las palabras o trozos de canciones con movimientos corporales en función del contenido (por ejemplo,
El mar/el mar con un vaivén o movimiento corporal de onda, etc.), entre algunas de las actividades que se me ocurren para la dificultad que planteas con las letras de las canciones, pero hay muchas cosas que se pueden hacer.
Hay libros de juegos musicales (como por ejemplo, 101 juegos musicales. Ger Storms) que creo que pueden estar bien para intentarlos en el aula y complementar la educación estrictamente musical-formal. También hay otros libros sobre discapacidad y música y/o musicoterapia como el que te recomienda Rosa, pero quizá muchos de ellos son demasiado teóricos para poder ponerlos en práctica
Es un tema quizá extenso y algo complejo para poder exponerlo aquí, si quieres, puedes llamarme y podemos hablarlo con tranquilidad y me vas comentando e intento orientarte en lo que pueda.
Mi teléfono es el 617888521 (Magdalena).
un afectuoso saludo,
Magdalena